El regreso de Huenchulaf

Un atado de crónicas desesperadas

lunes, julio 31, 2006

La receta trotskysta anti delincuencia



La delincuencia y la seguridad ciudadana me aburren, pese a que suceden casos escalofriantes. Lo que me hastía es la majadería.
Por eso escribo esto. Lo decidí el día en que me topé con www.clasecontraclase.cl , sitio que divulga la vida y la obra Leon Trotsky. Allí también hay comentarios contingentes y recetas para solucionar problemas capitalistas como la delincuencia.
Aquí va.
"Las salidas que proponen los políticos patronales.El Gobierno pretende darle solución al problema, combinando un plan de asistencia social (los llamados planes de empleo para los jóvenes en riesgo social), con un fortalecimiento de los mecanismos represivos del Estado, tanto desde el punto de vista de los “insumos” (más carabineros, más instrumentos de represión), como desde el punto de vista de la gestión, (la creación del Ministerio de Seguridad Pública, que se tramita en el Congreso). La derecha se enerva exigiendo más “mano dura”, sacando a los “ciudadanos” a las calles, y llegando a propuestas delirantes como lo fue en su momento la isla-cárcel de Lavin. Cualquiera sea la línea que predomine, el resultado será el mismo: reprimir a los delincuentes (y tal vez darles ciertas posibilidades de rehabilitación) sin atacar la causa de la delincuencia.¿Cuál es esta causa? El sistema capitalista en su conjunto. Este sistema permite que mientras hay millones de hombres que deben trabajar jornadas que bordean las 12 horas, hayan otros que terminan siendo lanzados fuera del mundo laboral, una parte de los cuales termina descomponiéndose socialmente, comenzando a robarle tanto a los pobres como a los ricos, para subsistir y costearse lujos innecesarios.Frente a esta miseria y descomposición, los trotskistas de Clase contra Clase lucharemos en las filas de la clase trabajadora, por un reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin baja del salario, y por eliminar la propiedad privada de los medios de producción, que impiden que los medios de vida y culturales satisfagan -acorde a sus necesidades- a todos los miembros de la sociedad, lo único que hará innecesaria la delincuencia".