El regreso de Huenchulaf

Un atado de crónicas desesperadas

martes, septiembre 13, 2005

Bachelet, demasiada Piedad



Por ley, la publicidad electoral comienza un mes antes de la elección, esto es, el 11 de noviembre. Pero obviamente nadie, ninguna coalición ni candidato, respeta ese límite. Todos se pasan de listos porque nadie quiere ser el tontito que da ventajas.

Un ejemplo. Michelle Bachelet, la favorita según las encuestas, hace tres semanas lanzó la segunda etapa de su estrategia mediática. Recuerdo que un fin de semana reciente hizo una conferencia de prensa en su comando y presentó a Piedad Rivadeneira, como el cerebro de este otro eslabón.

Piedad es hermana de Patricia, la actriz agregada cultural en Italia. Este dato familiar no es tan importante como que también esta joven de piel alba trabaja en la revista Paula. Más que un detalle laboral, explica por qué motivo yo tenía la sensación de que los afiches los había visto en algún lugar.

La estética es idéntica a la publicación de Roberto Edwards, fotógrafo dueño de la empastada mensual. Sus reportajes y artículos privilegian la visualidad, por lo que en innumerables ocasiones he visto la sonrisa de Michelle en otros rostros, contando otras historias y pertenencientes a mundos completamente ajenos a la política.

Claro, esto no tiene nada de malo ni de bueno, sólo es la comprobación de que Chile es chico, la gente se conoce y el ambiente es reducido. No es nepotismo, para nada. Respecto de la gráfica bacheletiana, no es una copia de revista Paula, no es un plagio, pero se parecen, se parecen.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Antonio Blondel y soy el hijo de mi querida madre Piedad Rivadeneira, y les quiero comentar que es la mejor madre del mundo y que se ha sacrificado por mi y mi hermano de 6 años trabajando duro en muchas cosas.

saludines

10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home