El regreso de Huenchulaf

Un atado de crónicas desesperadas

martes, noviembre 14, 2006

Nunca le dé cerveza a un elefante

Una manada de elefantes ebrios pisoteó hasta matar a tres personas de una misma familia, tras beber una cerveza de arroz depositada en barriles en un pueblo tribal de Assam, en el noreste de la India.

Según informaron funcionarios citados por la agencia india
IANS, la manada, formada por 24 elefantes, enloqueció y derribó la choza donde se encontraba la familia, después de penetrar en el pueblo y beberse la cerveza.

Testigos dijeron que los aldeanos intentaron espantar a la manada tirando petardos y tocando los tambores, aunque sin éxito.

miércoles, noviembre 08, 2006

Por fin: Juicio por accidente nuclear en celulosa

Casi un año después, la nueva justicia decidió entablar un juicio por el accidente radioactivo en la celulosa Nueva Aldea. La fiscal Ana María Aldana presentó una acusación formal por daño nuclear y negligencia en contra de dos altos funcionarios de la contratista ITC.

Lautaro Domínguez Ferrer y Sergio Pérez Valdés fueron acusados por el Ministerio Público como responsables de la pérdida de una cápsula de iridio la noche del 14 de diciembre de 2005, y que al otro día causó quemaduras graves a un trabajador y menos graves a otros cuatro.


La fiscal Aldana pidió una pena de tres años y un día por el daño nuclear por negligencia, mientras el Juzgado de Garantía de Coelemu debe fijar la fecha de inicio del juicio por el accidente.